Nuevo centro para la prevención y tratamiento de adicciones

La ciudad tendrá un Centro de Prevención y Tratamiento Integral de las Adicciones.

La Secretaría de Salud, por medio de la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones, brinda servicios de escucha y acompañamiento en Sarmiento 450, para atender a toda persona que está atravesando una situación de consumo problemático de sustancias. Al lugar asisten semanalmente más de 200 personas, donde realizan actividades diversas para su tratamiento.

Este jueves, el intendente Martín Llaryora firmó convenio con Sedronar para incorporar al Municipio al Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en materia de Drogas, lo que permitirá que más profesionales se capaciten en la materia.

 Lucas Torrice, Director de Políticas Sociales en Adicciones de la Municipalidad de Córdoba, nos cuenta mas sobre la inauguración de este nuevo centro: “Ayer se firmó un convenio con Sedronar formalizando un trabajo que venimos haciendo en conjunto desde el comienzo de la gestión. Sedronar nos viene acompañando con recursos materiales y humanos en los dispositivos territoriales que viene impulsando el municipio, en estas ideas de centros de acompañamiento integral” comenzó Lucas.

Continuando, Torrice se refirió a la articulación que se debe dar entre los diferentes niveles del Estado para poder combatir este tipo de problemáticas: “Está ocurriendo algo inédito en lo que es la problemática en adicciones, que es la posibilidad de coordinar una agenda entre los tres niveles del Estado y las organizaciones de la comunidad. Nación nos viene acompañando en la ciudad sosteniendo dispositivos territoriales“.

Para finalizar, Lucas Torrice nos comentó los proyectos y desafíos para este 2021 desde la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones: “En algunos sectores donde no hay nada, intentamos generar dispositivos nuevos y en otros sectores de la ciudad vamos trabajando en el fortalecimiento, en el acompañamiento y profesionalización de estos dispositivos comunitarios que ya existen y son muy buenos. También tenemos una línea en lo que es la capacitación, van a surgir durante todo este año una serie de cursos virtuales que estarán a disposición para toda la ciudad“.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts