¡Escuchános!

Obras de agua, luz y pavimento en Parque Las Rosas

Luego de más de 7 años de ser ignorados, hoy Parque Las Rosas cuenta con obras que legitiman al asentamiento y priorizan el bienestar de 114 familias de la zona suroeste.

Con fuerte apoyo de los tres niveles del Estado, los vecinos construyeron una cooperativa con materiales reciclados. Funciona como obrador, sala de reunión vecinal, para actividades recreativas y talleres, tiene cocina, una mini biblioteca y otro espacio para la confección de textiles y artesanías.

Cada una de las seis manzanas del asentamiento Parque Las Rosas cuenta con una “manzanera”: la encargada de conocer la realidad de los vecinos. En todos los casos son mujeres las que comandan el relevamiento.

De esta forma, una comunidad organizada con el acompañamiento e impulso estatal gestionan mancomunadamente la planificación y desarrollo del espacio conformado por 114 familias cordobesas, con el objetivo de legitimar y consolidar un nuevo barrio de la ciudad.

Como resultado, Parque Las Rosas hoy se encuentra frente a la oportunidad de contar con servicios básicos como lo son el agua, la luz y el pavimento.

Sandra González, referente de Parque Las Rosas, nos comentó sobre la historia del Parque Las Rosas, la lucha que llevan desde hace años y las obras que se comienzan a llevar a cabo en el lugar junto a lo que esto significa para todas las familias del barrio.