Operativo de desinfección contra el Dengue en la Ciudad

El Intendente Martín Llaryora presentó, en el Centro de Participación Comunal de Villa El Libertador, las cuadrillas y equipos del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), de Defensa Civil y el colectivo dengue-móvil de la empresa Tamse, que realizarán los operativos de desinfección contra el mosquito.

El COyS utilizará dos camiones equipados con un Aero-nebulizador automático de última generación para garantizar la eficacia del tratamiento. Se trata de un equipo especial para desinfección y/o fumigación sistemática, completa e integral de espacios abiertos, que genera una neblina de mil millones de microgotas por segundo.

Es un equipo totalmente automatizado, operado con control remoto a distancia, con sensor de nivel de líquido en el tanque. La superficie de cobertura 11.000 m2 activado. Tiene una bomba de agua de 100 litros/ minuto y un tanque plástico roto moldeado 7000 litros.

TAMSE

La Empresa Municipal TAMSE pone en circulación una unidad reacondicionada y equipada específicamente para llevar a cabo la fumigación en los barrios de la ciudad.

Para este fin, se recuperó un colectivo del año 2008 que estaba completamente en desuso, utilizando 100 por ciento recursos disponibles en TAMSE, y se lo equipó apropiadamente para que cumpla con las tareas tanto de fumigación como de información y concientización de los ciudadanos, para que juntos podamos combatir al mosquito causante del dengue.

La unidad contará con el habitáculo del conductor, un área central equipada para sesiones informativas y el sector propiamente destinado a la fumigación, con dos máquinas de alto rendimiento operadas por un técnico especializado y respetando todas las medidas de prevención.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts