Organización popular en los barrios de Córdoba: Espacio Providencia Vecina

Desde el espacio Providencia Vecina, Bº Providencia, nos comentan sobre las actividades que vienen realizando y como sintieron el impacto de la pandemia en el barrio.

En comunicación con Pablo Rubiolo, integrante del espacio Providencia Vecina de Bº Providencia, nos cuenta mas acerca del espacio: “Somos una Asociación Civil que actúa sobre el barrio desde hace 5 años. Desarrollamos múltiples actividades, tenemos la feria como eje central, la cual se encuentra en constante crecimiento desde el 2016, de la cual se desprenden mas actividades“.

Continuando, Pablo se refirió a los trabajos que se realizaron desde el espacio en el contexto de pandemia: “El grupo cumplió un rol solidario, siempre intentando que el Estado se haga presente. Articulamos algunas cosas incluso para llevar adelante la copa de leche. Básicamente vimos como hacer para juntarnos con las personas que peor la estaban pasando para darles una solución desde el grupo, algo muy difícil y aún queda mucho por hacer y desde la feria estamos intentando juntar juguetes para las fiestas“.

Con respecto al balance general del año, Rubiolo nos cuenta: “El gobierno viene tomando medidas que están siendo insuficientes, pero se ha generado un poco de movimiento económico. Yo creo que hay que seguir juntándonos a través de las organizaciones, generar economía popular y generar consumo interno“.

Para cerrar, este sábado estarán realizando desde el espacio Providencia una “Festiferia” en conjunto con la Municipalidad. Una feria compuesta por artesanos/as, productores/as regionales que suman un total de 45 puestos y un pequeño show respetando todos los protocolos. Para mas información, se puede acceder al Facebook de Providencia Vecina.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts