PAMI busca proteger a los mayores frente al Coronavirus

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), elaboró un «comité de contingencia para contener la situación» para los adultos mayores, frente al COVID-19 (Coronavirus).

Con la declaración de «Pandemia» por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el público conocimiento de que las personas mayores de 75 años son las mas vulnerables frente al virus, desde PAMI han decidido proteger a la población de esta franja etaria.

Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI, explicó las medidas a tomar por la institución frente al creciente clima de preocupación: «todos los mayores de 75 años son la población más vulnerable, por lo que desde el Pami, se creó un comité de contingencia para contener la situación».

A su vez, la directora remarcó «todas las medidas de prevención que se están comunicando para toda la población, deben ser adoptadas con mayor fuerza por los adultos mayores».

«En cuanto a las actividades de la institución, nosotros siempre fomentamos las actividades de ‘juntarse’ entre adultos mayores. Esas actividades las hemos suspendido. Además, en los geriátricos tenemos cuidados especiales: prohibimos las visitas de quienes hayan viajado en los últimos 14 días«, destacó Volnovich; y cerró: «Es importante que los adultos mayores entiendan que son los más vulnerables y tomen precauciones adicionales frente a esta pandemia«.