VISITA NUESTRAS REDES

«Pechito» López se llevó el Cóndor de Oro 2020

El corredor de automovilismo José María «Pechito» López fue el gran ganador en la premiación de los Cóndor de Oro en la edición 2020, con la categoría Deportista Profesional Masculino también y después con el galardón de fondo, el más importante.

El galardón que otorga la Agencia Córdoba Deportes condecoró al automovilista riotercerense, que tuvo una excelente temporada al consagrarse campeón del mundo en la última fecha del Campeonato de Resistencia (WEC) en Bahrein, integrando el equipo del Toyota #7 junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Por cuestiones sanitarias, ya que hace pocos días regresó de Europa, José María López no pudo estar presente, pero mediante videoconferencia expresó: «Es un privilegio recibir esta distinción. Como siempre digo siento que es un premio para todos los deportistas. Cada uno de nosotros hace muchísimos sacrificios, algunos más desde un deporte amateur. Ha sido un año difícil para todos, pero en mi caso me ha enseñado a valorar lo que uno hace. A veces uno piensa y estructura, pero las cosas que han pasado este año nos han hecho vivir mucho más el día a día».

La ceremonia también estuvo encabezada por Manuel Calvo, vicegobernador de la Provincia y Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, junto a su vicepresidente, Gonzalo Sosa.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana enfatizó: «Primero quiero agradecer que estén acá y los quiero invitar a que terminemos lo mejor posible este 2020 y que pongamos todo el esfuerzo en el próximo año con la ilusión de poder superar esto que es inédito prácticamente para todos, que es vivir una pandemia que nos cambió la vida al mundo entero. Nos demostró lo frágiles que somos, nos demostró que lo que pensamos que es seguro de un día para otro puede cambiar».

El escenario fue el mismo de las últimas citas: el estadio Mario Alberto Kempes, que recibió a un reducido grupo de personalidades vinculadas al deporte cordobés que acompañaron la tarde-noche de premiaciones con la que también se busca alentar el desarrollo del deporte en todos los puntos de la provincia, a nivel federado -profesional y amateur-, escolar, social y comunitario, tanto convencional como adaptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *