AVALOS

Pedro Ávalos: “Somos un sector social olvidado”

El Ministerio de Salud de la Nación recibió a quienes reclamaban vacunas para las personas con discapacidad. En encuentro se dio mediante una Radio Abierta en la entrada del Ministerio, con diversos testimonios de todo el país, y la presencia de las autoridades de la cartera que recibieron al Dr. Pedro Ávalos, Vice Pte. de CONJUB.

En una entrevista con La Despensa, Pedro Ávalos, Vice Pte. de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País, decía: “”El jueves pasado llevamos al Ministerio de Salud de la Nación la voz de las personas de todo el país que tienen discapacidad, esto fue mediante una radio abierta. Pudieron expresarse y transmitir la preocupación de nuestro colectivo por ser victimas propicias del coronavirus”.

“Para que tengan una idea, la media nacional de muerte de personas con dicapacidad es tres veces superior que la media de aquellas personas que no tienen discapacidad. En lugar de 2.2 como es la media nacional, la proporción de personas con capacidad que se mueren, que es la letalidad de covid, es del 7 %”.

“Si se compara la letalidad de las personas con discapacidad del 7%, esta es superior a la letalidad de las personas que tienen entre 60 y 69 años que es del 6%, esto da la pauta que somos un sector social olvidado. Estamos olvidados porque todavía predomina el modelo médico hegemónico”.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts