Plan de pavimentación en Floresta Norte

Continuando con el tema central de esta semana “Infraestructura y obras en los barrios”, analizamos la situación de Floresta Norte.

Venimos hablando de la necesidad de una Ciudad que comience a integrar y a ordenarse a favor de quienes más lo necesitan, los y las vecinas. Hablamos tanto del acceso a la tierra y la construcción de las viviendas como también a la infraestructura que hace a los barrios y a una vida digna; como el acceso a los servicios, a las cloacas, a calles asfaltadas, con cordón cuneta, alumbrado, plazas, etc.

La organización popular, de vecinos y vecinas  ha permitido dar lucha para que algunos de estos problemas tengan respuestas. Es así que hay diferentes experiencias en las que, a partir de articular con políticas públicas locales y nacionales, se han logrado iniciar procesos de urbanización y mejoramiento de la Infraestructura. 

Sin embargo, hay barrios que siguen padeciendo las consecuencias de la falta de planificación y obras en la ciudad.  Son reiterados los reclamos que se escuchan ante las dificultades de vivir sin pavimento, sin colectivos, con falta de alumbrado, sin servicios, entre otros. Reclamos que aún no han recibido respuestas por parte del estado.

En comunicación con Elsa Vanetti, compañera del merendero “Manchita” del barrio Floresta Norte en el Movimiento Carlos Mugica, nos contó un poco mas sobre el plan de pavimentación en el barrio y su situación en cuanto a infraestructura.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts