“Por la dignidad de los bajitos”: el trabajo comunitario para cuidar a las infancias

Desde la organización trabajan con más de 200 niños/as y adultos mayores, de forma directa con las familias.

Los espacios en que trabajan desde “Por la dignidad de los bajitos” están ubicados en los barrios Urquiza, Colón y el Chaparral.

Los lunes y viernes dan merienda en la sede de barrio colón y los miércoles ropero comunitario. Los martes y jueves tienen escuelita de futbol en donde asisten 80 niñ@s en Tristan Narvaja 2597 en Barrio Urquiza.

Gladys, referenta de la organización “Por la dignidad de los bajitos”, nos contó mas acerca del trabajo que vienen realizando: “Nosotros empezamos hace tres años atrás a través de un merendero. Empezamos con treinta chicos y hoy estamos en casi doscientos niños que le damos la merienda. Además hemos incluido otras actividades, como la escuelita de futbol y la asociación Por la dignidad de los bajitos“, cuenta Gladys.

Estamos trabajando en las distintas actividades con aproximadamente doscientos niños y niñas. Después tenemos otras actividades por fuera, donde gestionamos útiles, ropa, zapatillas; en este sentido tratamos de trabajar con todos los barrios. En total son cerca de quinientos niños” continuó la referenta de “Por la dignidad de los bajitos”.

Para finalizar, la entrevistada se refirió a la vuelta a clases presenciales en el barrio: “Por el momento el regreso lo están haciendo bastante bien. Acá están trabajando con burbujas, por lo que los chicos vienen de a tandas en la primaria. Por otra parte la secundaria se encuentra recuperando actividades del año pasado“.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts