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Precios Cuidados llega a pequeños negocios

Este martes el Gobierno anunció la extensión del programa Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidoras de todo el país.

Esto se desarrollará como parte de un acuerdo el cual permitirá que almacenes y pequeños comercios puedan garantizar los mismos valores de referencia que rigen en supermercados e hipermercados.

El convenio, firmado con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), amplía las bocas de distribución a nivel nacional en un 90 por ciento. La vigencia será anual y las revisiones trimestrales.

En cuanto al anuncio se llevó a delante en el marco de una conferencia de prensa en Casa Rosada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Pensamos que es un acuerdo sumamente favorable que permite continuar con esta política de precios más accesibles para todo el sistema, vinculado sobre todo a alimentos y a productos de primera necesidad”, destacó Kulfas.

“El objetivo es seguir profundizando el programa Precios Cuidados, que apunta a generar precios de referencia, y contribuir a la estrategia general antiinflacionaria que tiene como eje central el Acuerdo Económico y Social”, agregó el Ministro de Desarrollo.

Por su parte, la Secretaria de Comercio Interior señaló que “la importancia de este anuncio es que va a permitir que comercios medianos y pequeños que no tienen cuenta directa con proveedores ofrezcan el mismo precio que las grandes cadenas”.

Esta iniciativa implica un conjunto de 59 productos de almacén, perfumería, limpieza, y artículos para bebés. Además, incluye una reducción del 9 por ciento en los valores vigentes de los productos ofrecidos en comercios mayoristas.

En cuanto al listado de productos, este contiene 22 artículos de almacén, 8 variedades de pañales, 6 de bebidas, 10 de limpieza y 13 de perfumería, de primeras y segundas marcas.

En el caso de los alimentos, únicamente estarán a la venta los no perecederos, ya que los frescos son abastecidos por los proveedores de forma directa a almacenes y autoservicios.