¡Escuchános!

Radios comunitarias y organizaciones dieron capacitaciones en comunicación y trabajo textil

El Centro de Formación Profesional de la Mutual Carlos Mugica realizó la entrega de certificados a los alumnos y alumnas de los cursos en comunicación y trabajo textil brindados durante el 2021.

Unas 50 personas recibieron los certificados de los cursos que se brindaron en las instalaciones de las radios comunitarias La Ranchada y Rimbombante (de la Escuela Hugo Leonelli), como también en el Instituto de Cultura Aborigen, en conjunto con Radio Libre, y el Centro de Innovación Textil Overola.

Aparte del aprendizaje que uno va adquiriendo a través de las clases, pienso que lo tomé como un refugio. La comunicación me encanta”, destacó Yolanda Barros, alumna de Auxiliar en Producción periodística de Radio Rimbombante.

Además de los cursos textiles de Overola y de Comunicación se dictaron más de 50 cursos de oficio en ocho asociaciones distintas de diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Para nosotros es un logro”, resaltó Julio González, coordinador del Centro de Formación Profesional. Y subrayó: “La idea es que sea una herramienta para una salida laboral. Ver que la gente se va contenta nos da ganas de seguir”.

Los certificados cuentan con el aval del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Universidad Nacional de Córdoba.