Reclaman reapertura de la Casa de Salud Mental: El silencio no es salud

Reclaman por la reapertura de la sede del equipo de atención comunitaria de Salud Mental de Zona Sur.

En Zona Sur, el Equipo de Atención Comunitaria de Salud Mental continua reclamando por la reapertura y restitución de los profesionales. En comunicación telefónica con Claudia Casas, integrante del espacio Mujeres Unidas y de la Asamblea Cloacas Ya de Villa El Libertador, nos comenta un poco mas acerca de este reclamo: “Estamos transitando un momento bastante difícil en zona sur, desde los derechos. Nosotros venimos viendo que muchos de los derechos que habíamos ganado durante mucho tiempo, están siendo golpeados. La Casa De Salud Mental representa un espacio de mucha lucha y de mucha creatividad de parte de las trabajadoras para poder llegar a la comunidad“.

Continuando, Claudia manifestó: “El trabajo realizado se ha malogrado totalmente por esta dirección y Ministerio de Salud que le está faltando el respeto a las profesionales y familias que acudían en busca de ayuda al centro de Salud Mental. Desde marzo que estamos exigiendo la reapertura porque abruptamente se sacó a las trabajadoras de ahí sin ninguna respuesta“.

Para finalizar, Casas nos comentó que no han recibido ninguna respuesta en todo este tiempo: “La respuesta del gobierno es ir a sacar las banderas de la lucha de la Casa de Salud Mental, de noche para que cuando vinieran los medios no había nada en la casa” y cerró: “Hoy sentimos una falta de respeto total. Dónde está el derecho a la salud?“.

Escucha la entrevista completa a Claudia Casas: https://archive.org/details/5-08-claudia-casas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts