¡Escuchános!

Reclamo vecinal en Villa Unión: hace 5 meses hay cloacas rebalsadas en el barrio

En Villa Unión los vecinos alertan que hace 5 meses que hay dos cloacas rebalsadas en el barrio. Ambas cloacas son de las escuelas primaria y secundaria de la zona , por que los chicos y sus familias tienen que pasar todos los días por donde esta el liquido . Los vecinos dicen que es insoportable el olor que hay permanentemente en el barrio y piden urgente que se solucione. Fuimos con el móvil de La Ranchada para hablar con los vecinos sobre este reclamo que lleva meses y ninguna respuesta.

Aguas servidas frente a la escuela de Villa Unión.

Los vecinos de Villa Unión vienen reclamando hace más de 5 meses que hay cloacas rebalsadas en el barrio permanentemente, que todos los días perjudican la zona de las escuelas y avanza por distintas calles. Esto genera un mal olor todo el tiempo que los vecinos ya no soportan. Además esto genera también riesgos a la salud de la gente que vive cerca, sobre todo cuando hace calor y al ser agua estancada puede tener otras consecuencias al convertirse en un foco infeccioso. Los vecinos han elevado reiterados reclamos al CPC y a la Municipalidad de Córdoba sin obtener soluciones. Nos acercamos con el móvil a Villa Unión donde los vecinos nos cuentan sobre la situación:

Vecinas de Villa Unión para Radio La Ranchada.

«Todos los días sale liquido, día y noche. Ya es insoportable el olor»

Vecina de Villa Unión
Aguas servidas circulando por el barrio, frente a la casa de vecinos y del merendero a cargo de Patricia, una de las vecinas que habló con nosotros.