Red Puentes se multiplica en Córdoba

Desde la Red Puentes abrieron una casita en San Ignacio y ya son 3 las que trabajan para prevenir y acompañar en casos de consumo problemático de sustancias.

Las Casa Puentes son un dispositivo de abordaje comunitario e integral de consumos problemáticos de sustancias, que surge del Movimiento Popular Nuestramérica en articulación con Sedronar. En Córdoba cuenta con casas en B° Arguello y B°  San Vicente y recientemente abrieron una nueva casa en B° San Ignacio. En las mismas ofrecen espacios de escucha y contención, además de talleres recreativos, artísticos y culturales. Además abrieron dos unidades productivas de carpintería y herrería que brinda oportunidades laborales a quienes asisten a la casita.

En comunicación con Eva Montenegro, psicóloga en la Red Puentes del Movimiento Popular Nuestramérica, nos comentó un poco mas sobre el abordaje que realizan para afrontar el consumo problemático, la apertura de nuevas casitas de la Red Puentes y la articulación entre las organizaciones populares y el Estado.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts