¡Regularización YA!

0
39

El 20 de Junio en el Día Internacional de los Refugiados, se reafirma la exigencia y manifestaciones populares de la campaña mundial #Regularización Ya.

19 años después de la declaración del 20 de junio como «Día Internacional de los Refugiados«, este contexto mundial de pandemia deja en relieve la profunda desigualdad y vulnerabilidad en la que se encuentran los refugiados y migrantes en el mundo.

Para que nos comente mas acerca de la campaña «Regularización Ya!«, nos comunicamos con Carla Montero, integrante del Bloque de Trabajadores Migrantes en Buenos Aires.

Carla comenzó comentándonos las reivindicaciones de esta campaña: «Esto surge en el contexto de cuarentena, dado que la pandemia es mundial y que las personas migrantes al no poder salir a trabajar (muchos estamos en el sector informal), implica que es una necesidad tener la documentación regularizada en los países donde residimos, porque eso nos habilita los derechos. Esta articulación se viene realizando con organizaciones desde la campaña Migrar No Es Delito en Buenos Aires» y agregó: «La idea es accionar desde las redes, como primera acción, para empezar a activar mas fuertemente esta movida en Latinoamérica«.

Por otra parte, Montero se refirió al trabajo que se viene realizando desde la organizaciones migrantes desde que inicio el aislamiento: «Vimos que los trabajadores informales, que son el mayor porcentaje, frente al aislamiento decretado no estaban pudiendo salir a trabajar desde hace mas de 3 meses. Por esto arrancamos una campaña de donación , a la cual se unieron otras organizaciones compañeras de carácter migrante. También vimos el problema de la IFE, que las familias migrantes tampoco han accedido en un ochenta porciento; esta es la situación de la comunidad migrante. Además estamos tratando de generar un dialogo con migraciones«.

Para finalizar, Carla nos comentó su visión de la importancia de la campaña «Regularización Ya!»: «Son bienvenidos los que quieran colaborar con la campaña de donación, la cual va a garantizar a las familias migrantes nada mas y nada menos que el alimento«, y cerró: «Para la comunidad migrante, quiero que los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones se pongan a trabajar y garantizar esta regularización«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here