Rubén Ovelar: «Afortunadamente PAMI ha podido dar respuesta en todas las situaciones que se han ido presentando»

0
178

Reflexionamos acerca de como viven los y las adultas mayores la situación sanitaria en Córdoba.

Rubén Ovelar, Director de la Unidad de Gestión Local del PAMI en Córdoba, nos brinda su parecer con respecto a situación sociosanitaria en Córdoba: «Indudablemente en la provincia de Córdoba estamos transitando el momento más complicado desde el punto de vista sanitario. Afortunadamente PAMI ha podido dar respuesta en todas las situaciones que se han ido presentando. La experiencia que hemos tenido con los geriátricos en Córdoba con los adultos mayores nos ha servido para que aprendamos mucho sobre como proceder«, destacó Rubén, aclarando que en Córdoba se dio el primer caso positivo a nivel nacional de Covid en un geriátrico.

Por otra parte, Rubén nos brindó su opinión acerca de las políticas públicas que se han llevado a cabo en el ámbito local: «Se ha ido resolviendo sobre la marcha, se han cometido algunos errores que se han ido superando. Indudablemente el problema más serio, es que todos rápidamente al principio pensamos en la necesidad de tener equipamiento, respiradores y camas; olvidándonos que lo más importante que teníamos que tener era el recurso humano. De nada nos sirve una cama o un respirador si no tenemos recurso humano y hoy en día tenemos 20% del personal médico infectado«.

A forma de cierre, Ovelar manifestó: «Hoy estamos en el momento más difícil en la provincia de Córdoba, pero estimamos que para la segunda quincena de Noviembre empezará a descender el número de casos, pero si prestamos atención a lo que está sucediendo en Europa, debemos estar atentos a que un rebrote se puede dar«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here