VISITA NUESTRAS REDES

Salud: El Gobierno provincial dio marcha atrás con el traslado de residentes

UTS Córdoba

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud habían manifestado que el Gobierno ordenó traslados arbitrarios y compulsivos de profesionales de diversas áreas y establecimientos, pero en el transcurso de esta mañana las autoridades dieron marcha atrás con dicha medida.

En una entrevista con La Despensa, Gastón Vacchiani, dirigente de los trabajadores de la salud, decía lo siguiente: «Justamente estamos acá en la asamblea de Córdoba, una asamblea muy importante de residentes; acaba de hablar el director diciendo que se revierte esta medida que hablaban ustedes».

«Se revierte la medida en la cual el gobierno trasladaba de forma compulsiva e inconsulta a los y las residentes a atender covid, así que en principio es un triunfo una primicia para La Ranchada también. Se revierte esta medida que demostraba, desnudaba todas las falencias que tiene el sistema de salud de la provincia de Córdoba, que justamente ante la falta de personal recurren a los y las residentes, a la mano de obra barata para tratar de tapar huecos».

«Esto es lo que nosotros venimos denunciando hace tiempo, que hemos hablado en este mismo programa incluso, y es el desastre sanitario que estamos viviendo también en la Provincia culpa justamente de estas políticas de vaciamiento del gobierno provincial».

Compartí la nota en tus redes sociales