VISITA NUESTRAS REDES

Se anunció el Movimiento Iniciativa Ciudadana por la Justicia

En la conferencia de prensa llevada a cabo hoy jueves 13 de julio, en el salón Wenceslao Pedernera de la Mutual Carlos Mugica/Radio La Ranchada en su transmisión en vivo y con la presencia otros medios de comunicación invitados, se informó sobre la propuesta a presentar ante la Presidencia de la Nación y ante la Cámara de Senadores en su presidenta de una “Iniciativa ciudadana por la Justicia”

         La iniciativa contó con la firma y presencia de varias organizaciones sociales de la Ciudad de Córdoba y alrededores que avalaron las solicitudes que el Dr. Miguel Rodríguez Villafañe de Carta Abierta Córdoba propone sobre la importancia de dictar dos decretos de necesidad y urgencia por el Poder Ejecutivo Nacional haciendo suyo los dos anteproyectos de reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y del Consejo de la Magistratura con media sanción en el Senado. El primero fue una iniciativa de dieciocho gobernadores.

         Se entiende que, de esa manera, en civilización democrática se podría superar la emergencia judicial que se vive, y la urgencia de cambiar la composición de la CSJN y la del Consejo de la Magistratura por el bien de la justicia del país y la necesaria paz social a garantizar para nuestro pueblo todo.

         Se anunció que se viajará a Bs. As. para entregar la propuesta en representación de las más de veinte mil personas representadas en las organizaciones que firmaron la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *