En el marco de la excepcionalidad pedagógica que impone la emergencia sanitaria y para dar respuestas a la continuidad pedagógica de los estudiantes, el Ministerio de Educación provincial dispuso medidas para aquellos estudiantes que se encuentran en proceso de lograr la terminalidad de la escuela secundaria obligatoria.
Con ese objetivo, se instruyó a los equipos directivos escolares para que realicen mesas de exámenes finales a desarrollarse en forma virtual, a las cuales podrán acceder, por un lado, aquellos que habiendo finalizado el cursado del último año de educación secundaria obligatoria durante 2018 y 2019, aún adeuden materias.
Asimismo, también podrán rendir los estudiantes que se encuentren matriculados en el último año de educación secundaria obligatoria en condición de regulares y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores.
La fecha de inscripción se extenderá hasta el 24 de agosto, mientras que los exámenes serán del 26 de agosto al 18 de septiembre. El cronograma de exámenes será establecido por cada establecimiento educativo y se regirá por las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus.
Los interesados deberán enviar un mail al correo institucional de la escuela a la que pertenecen, con su nombre completo, DNI, curso y materia a rendir, año en que cursó ese espacio curricular y un teléfono de contacto, informó el Gobierno provincial.