VISITA NUESTRAS REDES

Se inauguró un nuevo polideportivo en Villa Retiro

Se trata del polideportivo número 19, que se enmarca dentro de los 100 espacios sociales pertenecientes al programa de urbanización y regularización de barrios populares. La comunidad contará con un lugar para la recreación y la práctica deportiva, con el objetivo de promover la participación comunitaria y el encuentro de los vecinos.

La construcción de este espacio de recreación y encuentro -junto a los Consejos de Seguridad Barriales- constituye un nuevo paradigma de seguridad ciudadana ideado por el Gobierno provincial para fomentar la unión entre los vecinos del sector.

Juan Schiaretti en Villa Retiro.

El nuevo polideportivo social de barrio Ciudad Villa Retiro posee un módulo habitacional compuesto por una oficina de usos múltiples y un baño. En zonas contiguas al playón, se realizaron trabajos de forestación, reparación de veredas y mobiliario urbano que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social.

El barrio ya cuenta con el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia funcionando. Consiste en un espacio de participación de comunidad organizada junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

En la actualidad, Córdoba capital posee 19 polideportivos finalizados en los barrios Bajo Pueyrredón, Las Violetas, El Quebracho, Cooperativa La Unidad, Panamericano, Marcos Sastre, Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Villa Aspacia, Parque Liceo Segunda Sección, Villa Libertador, Vivero Norte, Campo de la Ribera, Villa La Tela, Mirizzi, José Ignacio Díaz, Quintas de San Jorge, Héroes de Malvinas y Ciudad Villa Retiro.

Compartí la nota en tus redes sociales