22 May, 2020 | 0 Comentarios

Se instalaron estaciones de drenaje de napas en Villa El Libertador

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Se colocaron 10 estaciones de bombeo para drenar el agua de las napas que provocaron varios hundimientos de suelo en Villa El Libertador. A raíz de los pedidos de las personas, y el impacto mediático que tuvo la desesperación de los vecinos del sector, en peligro debido a los problemas de la zona, se comenzó a trabajar en las 33 manzanas de la zona.

El gobierno actual lleva a cabo un Plan de Restauración Barrial que la Unidad Ejecutora Zona Sur (UEZS). Además de las estaciones de bombeo (que estarán en calle Capilla del Monte entre Río Quinto e Icho Cruz), también se está trabajando en la ecuperación de plazas y espacios verdes, saneamiento de basurales y microbasurales y acondicionamiento de calles.

Juan José Tuninetti, subsecretario de Infraestructura municipal explicó que en los próximos días, estas maquinarias tendrían el abastecimiento para su correcto funcionamiento asegurado, con una obra de tendido eléctrico.

“Cada una tiene un caudal nominal de 10.000 litros por hora y están colocadas a una profundidad de entre 5 y 15 metros. Además, cuentan con un sistema de corte automático, esto permite que la bomba se accione cuando la napa sube y corte cuando esta baje, manteniendo así el nivel programado”, agregó el funcionario.

Foto: Gobierno de Córdoba

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas