VISITA NUESTRAS REDES

Silvia Quevedo: «Este sistema capitalista tiene una economía de descarte y hay una parte política que nos desconoce»

Silvia Quevedo, coordinadora provincial de Somos- Barrios de Pie Córdoba, expresó que es necesario que se modifique la visión de los movimientos populares, dirigiendo las políticas públicas hacia soluciones efectivas y sostenidas para las familias que las integran.

En este sentido, Silvia destaca que la pobreza estructural de base es la misma. «La clase política sigue sin ver una realidad que les pasa por al lado», remarca en relación a los crecientes niveles de pobreza, inscriptos en planes como el IFE y sectores excluidos de la economía formal.

«Todos aspiramos a poder generar trabajo, pero creo que en el corto plazo este sistema capitalista tiene una economía de descarte… Hay una parte política que nos desconoce y hay una gran hipocresía en eso».

Prueba de eso basan en los múltiples proyectos y propuestas presentadas a los gobiernos, decantando en la mismísima creación del primer sindicato de trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

También el trabajo en pandemia, con resultados de compañeros y compañeras fallecidas incluso, en afán de poner los cuerpos en primera línea de comedores, cooperativas, y cuidados en lugares en los cuales el Estado no pudo llegar.

En relación a esta problemática, Quevedo plantea que es necesario discutir más allá de la pobreza y de los planes, para poder visibilizar el trasfondo de la situación: «Nos han corrido la agenda», advierte.

La dirigente también advierte sobre la fragilidad que observan en el Frente de Todos, ya que perder un periodo de coyuntura electoral impacta en la realidad cotidiana de las personas de manera alarmante.

«Se vienen batallas para que nuestros hijos e hijas puedan vivir en un país con justicia social, siendo ´éste el verdadero peronismo», acota.

Compartí la nota en tus redes sociales