Situación ambiental en Zona Sur

Analizamos la situación ambienta de la Zona Sur, tanto las problemáticas históricas como las problemáticas nuevas y las respuestas que se vienen dando desde las organizaciones barriales y desde el estado ante esto.

En comunicación telefónica con Gerardo Godoy, vecino de Villa El Libertador e integrante de  la Cooperativa Camoati, nos comentó acerca de la problemática histórica que afecta a los vecinos, la falta de cloacas.

Actualmente se ha agravado mucho mas esta problemática. No es un dato menor, que en este contexto de pandemia hay un incremento en la utilización de los barrios de los vecinos y desgraciadamente han ocurrido casos de hundimientos de pozos en donde hay familias y niños“, comenzó Gerardo y agregó: “Es impresionante la cantidad de hundimientos que hemos sufridos durante la pandemia“.

Por otra parte, los vecinos del barrio también sufren la problemática de los basurales, Gerardo nos comentó sobre esto y las laboras de limpieza que se encuentran realizando: “Hay que destacar el trabajo del Centro Vecinal de Villa El libertador, pero no alcanza con eso, también hay que generar consciencia por parte de los vecinos“, además se refirió al acceso al agua en el barrio “Daniel Passerini asumió el compromiso de poder hacer las gestiones necesarias para que podamos acceder a la red de agua“.

Para finalizar, Gerardo se refirió a la problemática ambiental mas importante que tienen en el barrio: “El tema del canal es un problema, por el dengue y la basura que trae. El hedor a putrefacción que larga, los ratones y la basura que acarrea; es impresionante el olor que tiene ese canal“.

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts