VISITA NUESTRAS REDES

Situación del Centro de Salud N° 65 de Barrio San Roque

En La Ranchada esta semana la temática central aborda la situación en la que se encuentran los dispensarios y centros de salud barriales, los cuales están encargados de brindar la atención primaria en salud.

En este sentido, nos comunicamos con la Dra. Dolores Soria, encargada del Centro de Salud N° 65 de Barrio San Roque. Soria nos compartió la realidad en la que se encuentran sobre la atención primaria de la salud.

Además, nos contó sobre la articulación en red que existen en el territorio, en la que abordan junto a organizaciones, escuelas y otras instituciones del barrio, las necesidades de vecinas y vecinos.

«Estoy encargada del Centro de Salud 65 de Barrio San Roque, que funciona hace aproximadamente 15 años en dicho barrio. Con respecto a los insumos, en estos tiempos de pandemia la provisión de algunos medicamentos han ido fluctuando principalmente por parte del programa Remediar y algunos por parte de la Municipalidad. Principalmente se vio muy afectado el programa de salud sexual y reproductiva, dado que hace tres meses se dejó de recibir los anticonceptivos inyectables», señalaba la Dra. Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *