Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha en Barrio Pueyrredón

0
61

El Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha es un espacio de encuentro para compartir todo tipo de conocimientos sobre bicicletas.

El taller comenzó sus actividades del 29 de mayo de 2013 recuperando un viejo club que funcionaba como depósito y se encontraba con cierto estado de abandono. En 2017 inauguró su sede propia luego de ocho meses de trabajo y construcción. Se realizan actividades para todo público teniendo como eje la bicicleta, la cultura libre y el espacio público.

En comunicación telefónica con Alejo Moyano: referente de Taller Suipacha, nos comenta un poco mas acerca de las actividades que se llevan adelante en este espacio: «En el taller lo que hacemos es ayudar, brindado toda la estructura de un taller que no todo el mundo tiene, herramientas, conocimiento técnico y humano. Siempre respetando ciertas normas de convivencia que buscan que nada se sienta excluido y que se transmita el conocimiento de arreglar la bicicleta«, nos comenta Alejo y agrega: «En plan de reparar cosas, terminamos reparando un montón de otras situaciones que nos atraviesan en el barrio donde estamos. Somos la cajita de herramientas, donde uno puede ir si se le rompe algo. Ayudamos al que lo necesite y de la forma que lo necesite.«

Por otra parte, Alejo se refirió a los diferentes proyectos de carácter barrial que se llevan a cabo en el espacio: «La huerta está desde el principio de este proyecto y ha sobrevivido a lo largo del tiempo gracias a gente del barrio muy interesada en la temática, realizamos talleres de la feria agroecológica con estas personas ligadas a las huertas comunitarias. Ahora la huerta tiene una mayor complejidad gracias a los aportes de las diferentes personas que se acercan«.

Para finalizar, Alejo se refirió a la rifa virtual que están realizando desde el taller el próximo sábado 8 de agosto: «Tenemos 3 bicis que se van a sortear, son bicis descartadas que se han dado en forma de donación. La rifa sale 20 pesos y lo sortearemos de manera virtual por el contexto, aunque nos encantaría sacar los números y hacerlo en persona«.

Para tener mas información acerca Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha o comunicarte con ellos, podes hacerlo a través de su facebook.

A continuación, podes escuchar la entrevista completa con Alejo Moyano: https://archive.org/details/31-07-alejo-taller-suipacha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here