El Registro Civil Central retomó este martes las actividades de uniones matrimoniales, y desde el gobierno decidieron dar una alternativa para los turnos que habían sido suspendidos y quienes se casen en el marco de la cuarentena.
En la sede del Registro Civil de Av. Colón, se realizó un casamiento con la presencia de novios, 2 testigos y autoridades del lugar, todos con las medidas sanitarias correspondientes. Para el resto de los invitados/as, se dispuso de un sistema de transmisión online para seguir la ceremonia de manera remota.
Este servicio se ofrece de manera gratuita, y tuvo buena aceptación hasta el momento. La Directora del Registro Civil municipal, Maria Belén Blanda comentó al respecto: “Estamos muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial”.
Además de reanudar los servicios de unión matrimonial, desde el Registro Civil continúan con el resto de trámites con servicio de guardias y mediante turno previo, que puede consultarse en www.cordoba.gov.ar .