24 Jul, 2020 | 0 Comentarios

Tenemos Ley de Fibrosis Quística

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

El Senado hoy aprobó con 64 votos a favor y 3 abstenciones de senadores de Cambiemos, el proyecto de ley que declara de interés la lucha contra la fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis.

Con este avance, las obras sociales y de medicina prepaga tendrán que cubrir al 100% las prestaciones indicadas por médicos profesionales sobre las necesidades médicas de salud integral de las personas con esta enfermedad (con plazos inmediatos o de un mes para casos no urgentes).

Imagen

Con esta ley también se busca proteger de manera integral a las personas (en sus trabajos, educación, prevención y seguridad social) para lograr igualdad e integración social de las personas con fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis.

Desde ahora, serpa la autoridad de aplicación quien establezca las normas de provisión de medicación e insumos; revisadas y actualizadas cada 2 años según el contexto. De igual manera, se establece que la fibrosis quística no es un impedimento para ingreso laboral ya sea en los público o en lo privado.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas