Trabajadoras del cuidado: Comedor Las Abuelitas (MTE)

0
45

«Las Abuelitas» está ubicado en Barrio Los Artesanos y da de comer a 120 niños, niñas y adultos mayores.

Liz Pinedo, integrante del comedor «Las Abuelitas», del Movimiento de Trabajadores Excluidas (MTE), nos comentan acerca del trabajo que vienen realizando en el barrio: «En este último tiempo vamos poniéndole el pecho a la cuarentena, a la par del gobierno. Nosotras como trabajadoras del MTE, estamos cumpliendo un rol muy importante de cuidado, dando alimentos desde el comedor para los niños cuidando su alimentación. Si bien el gobierno hace llegar el apoyo económico a la familia, nosotros tratamos de hacer llegar el alimento para estos niños, niñas y adultos mayores«, manifestó Liz destacando el aporte del MTE y Cinturón Verde.

Continuando, Liz se refirió a la importancia de que desde el Estado se reconozca a las trabajadoras del cuidado: «Somos trabajadoras y queremos que nos reconozcan como tal. Nosotras luchamos para que nos reconozcan que somos trabajadoras, somos trabajadoras porque estamos cumpliendo un rol muy importante. Donde el gobierno no puede llegar, a los barrios, nosotras llegamos y ayudamos ahí; por eso reclamamos que nos reconozcan como trabajadoras de la economía popular«.

En cuanto a la situación que se vive en el barrio en el actual contexto de crisis, Pinedo manifestó: «En este último tiempo se ha visto mucho incremento de familias queriendo ingresar a los comedores. De una u otra forma siempre tratamos de abastecer a todos aunque a veces no podemos por falta de de apoyo también«.

Para finalizar, Liz Pinedo destacó una vez mas el rol de las compañeras para hacer frente a esta crisis sanitaria, social y económica: «Hemos tenido miedo, pero pudimos seguir trabajando y luchando por el barrio. Abrimos los comedores para ayudar a los chicos del barrio, informamos acerca del cuidado que se debía tener para prevenir y cuidarnos entre nosotros«.

Escucha la entrevista completa a Liz Pinedo, integrante del comedor «Las Abuelitas», del Movimiento de Trabajadores Excluidas (MTE): https://archive.org/details/3-08-liz-mte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here