Las imágenes habrían sido tomadas en agosto de 2021 y forman parte del expediente judicial. En el marco de la causa abierta por violencia de género contra el ex presidente, desde el Ejecutivo se dispuso el refuerzo de la custodia asignada a la ex primera dama, actualmente residente en Madrid.
En virtud de seguir criterios éticos del periodismo, no se difundirán las fotografías, que circulan desde la noche del jueves en distintos medios de comunicación y redes sociales, y que no son otra cosa que revictimizar a la denunciante, Fabiola Yáñez.
Las imágenes de la exprimera con marcas en la cara, el cuerpo y un brazo se conocieron anoche. Página/12 decidió no reproducirlas sin autorización expresa de la afectada, para impedir la revictimización. También se conoció una larga serie de chats. Yañez cambió abogado y nombró a una conocida especialista en derecho de familia. Ercolini reforzó su custodia. Ella mantuvo una entrevista desde España con la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.
Pero los escándalos que por estas horas envuelven al ex presidente no terminan allí: tras formalizarse la denuncia por violencia de género y terrorismo psicológico, se viralizó un video, hecho por el propio Alberto Fernández, donde e ve a una actriz y panelista de televisión, tomando cerveza, en el propio despacho presidencial. Si bien Fernández aseguró que no dará entrevistas, desde su círculo trascendió que en las próximas horas dará una nota a un importante medio español.
La ex primera dama denunció a su ex pareja y ex presidente de la Nación horas después de que se conocieran, por haberlos hecho trascender la propia Justicia, chats entre ella y María Cantero, la secretaria privada del ex mandatario. Tales chats incluyen fotografías que demostrarían el maltrato y golpes recibidos.
El juez federal Julián Ercolini le impuso a Fernández la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima y determinó la prohibición de salida del país. El fallo de la Justicia menciona el delito de lesiones en contexto de violencia de género.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.