VISITÁ NUESTRAS REDES

UEPC acató la conciliación obligatoria y garantizá la vuelta a clases

La Secretaría de Trabajo intervinó en el reclamo salarial docente y el paro quedó en suspenso. La Unión de Educadores de la Provincia considera insuficiente la propuesta salarial, en este marco realizarían una medida de fuerza prevista para el comienzo de clases.

En el marco del reclamo salarial de las y los docentes, la Secretaría de Trabajo dictó consicialición obligatoria, dejando el paro de 48 horas, previsto originalemnte para el lunes y martes, en suspenso. También quedó suspendida toda acción gremial durante el horario de trabajo, mientras dure el plazo de la conciliación.

La Unión de Educadores de la Provincia evaluó insuficiente la propuesta salarial del Gobierno y contínuaran las negociaciones. La autoridad laboral convocó a las partes a una próxima audiencia para el miércoles 24 de julio.

La Conciliación tiene una duración de diez días hábiles desde su aplicación, prorrogables por decisión fundada de la autoridad de aplicación hasta un máximo de 10 días hábiles más, según lo que dispone el artículo 5 de la Ley Provincial 7565.

Foto: gentileza La Jornada Web