Vecinalismo en La Ranchada: CPC de Empalme

0
13

Desde el CPC de Empalme nos comenta el trabajo que vienen realizando y el rol que tienen en cuanto a la descentralización municipal.

En comunicación telefónica con Sebastián Dellarosa, Director del CPC de Empalme, nos comenta su visión sobre el rol del vecinalismo en la zona: «El compromiso con los vecinos es total, estamos con esta idea de gestión que estamos llevando adelante pese a la pandemia dándole muchísimo interés a los Centros Vecinales, ONGS y organizaciones de los barrios. Buscamos tener una suerte de co-gobierno con los barrios para incluir a todos en la decisión de prioridades para los sectores«.

Continuando, Dellarosa se refirió al cambio de la mirada sobre el vecinalismo por parte de la nueva gestión municipal: «Hubo un gran cambio, una idea de descentralización y realmente es muy productivo ver que uno tiene un dialogo muy fluido con todas las instituciones barriales; y en esta idea de la descentralización es que poco a poco, la intención es ir brindado recursos y medios para que los CPC puedan estar mas cerca de la solución para los problemas diarios de los vecinos«.

Para finalizar, Sebastián nos brindó su reflexión acerca de la importancia de la participación vecinal: «Creemos que el rol que cumplen los vecinalista de forma desinteresada, tiene que ver con hacer el barrio mas inclusivo, solucionar mas rápido desde el municipio las necesidades puntuales que tenga cada sector, es fundamental«.

Escucha la entrevista completa a Sebastián Dellarosa: https://archive.org/details/5-08-sebastian-dellarosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here