Vecinos de B° Rivera Indarte denuncian problemas en el dispensario

Los vecinos denuncian que el Centro de Salud no está atendiendo a quienes lo necesitan, por restringirse a la atención de casos febriles y respiratorios.

Quienes cuentan con enfermedades no febriles, no están pudiendo acceder a la salud, lo que se dificulta mucho más con el paro de colectivos. Además hay una grave faltante de recursos necesarios como vacunas y medicamentos. Denuncian también la falta de profesionales de la salud y médicos en el dispensario, ya que quienes están no dan a basto.

Luego de largas gestiones con autoridades municipales y provinciales, lograron que se instale un container en el predio del dispensario para poder garantizar medidas de seguridad mínimas, pero al cabo de una semana, la precaria instalación se desmanteló.

En comunicación telefónica con Fernando Garcia Gomez, presidente del Centro Vecinal de Barrio Rivera Indarte, y miembro de la Red de Organizaciones Rivera Indarte; nos comentó más acerca de esta problemática.

«Las problemáticas dentro del dispensario se comenzaron a dar cuando apareció el Covid-19«, estableció Fernando «El Centro de Salud tiene una sala entrada, por lo cual, es altísimo el riesgo de contagio«.

Luego de que la medida adoptada por la Municipalidad de Córdoba de instalar un container para tratar a ciertos pacientes quedará totalmente en desuso, los vecinos y vecinas de la zona que asisten regularmente al dispensario, siguen sin poder recibir atención en el dispensario: «Desde la municipalidad aluden que tienen plata. Habría que ver que pasa en caso de que aparezca un caso«, cerró el entrevistado.