Vecinos y vecinas autoconvocados reclaman abusivo aumento de precios y cuotas de viviendas sociales

Adjudicatarios de viviendas sociales e integrantes de los barrios Vicor, Quebrada las Rosas, Ampliación Los Alamos, Mariano Fragueiro Anexo, Arturo Capdevila, Juan B. Justo, Los Gigantes Anexo, Jardines del Sur, Los Cerveceros, San Carlos entre otros, nucleados en “VECINOS AUTOCONVOCADOS”, llevarán a delante una movilización este día miércoles 20 a la casa de gobierno.

Reclaman que “se dejen sin efecto las ilegales “bloqueos” de cuentas, “revaluaciones” y fijación de saldos de precios totalmente abusivas y usurarias, que no responden al valor real, existiendo revaluaciones de humildes viviendas a sumas superiores a los $3.500.000”, señalaron.

En una entrevista con La Despensa, Micaela, beneficiaria de B° Jardín del Sur del IPV, decía lo siguiente: “Nosotros somos todos adjudicatarios del IPV, todos autoconvocados, somos 10 barrios desde la ciudad de Córdoba, sabemos que en el interior son muchos más los afectados también”.

“En el 2019 el Instituto Provincial de la Vivienda emite una resolución diciendo que todas las personas que tuvieran su plan de vivienda en mora, es decir, con más de tres cuotas sin abonar, eran obligados a no dar, es decir a firmar un nuevo contrato pidiendo una refinanciación por el plazo pendiente”.

“La verdad es que en 20 años que tenemos de antigüedad muchísimas veces nos ha pasado en distintas circunstancias en atrasarnos en más de dos cuotas, siempre íbamos al IPV, nos atendian de la mejor manera, nunca había atrás de eso ninguna cosa que nos llamara la atención o nos diera temor en firmar la refinanciación que ellos nos sugerían. Muchísima gente firmó y no le daban copia de esa novación, cuando le llegan el nuevo contrato se encuentran con que el valor de su casa en vez de ser el valor que venían pagando, la recotizan a un valor de mercado”.

Total
20
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts