Vecinos y vecinas de barrio Quintas del Rosario se organizan por mejores condiciones para el barrio

El barrio Quintas del Rosario está ubicado a la altura de Av. Malvinas Argentinas al 6500 intersección con calle Las Chacras. Los vecinos y vecinas de este barrio semi rural al este de la ciudad de Córdoba se vienen organizando para reclamar cuestiones básicas e indispensables para su día a día en el barrio.

Las vecinas y vecinos de barrio Quintas del Rosario se vienen organizando bajo una comisión vecinal porque tienen demandas urgentes para vivir mejor en el barrio. En primer lugar, reclaman que desde el Estado se reconozca al barrio con el nombre que designaron. Desde ese reconocimiento los vecinos advierten la necesidad de que exista un puesto policial ya que a diario sufren robos e inseguridad. Otra de las demandas es que exista un dispensario para que las personas puedan acceder a un servicio de salud como también de vacunación especialmente en estos tiempos de pandemia.

Liliana, Alejandro, Susana y Alejandra, vecinos de Quintas del Rosario, nos cuentan sobre sus necesidades y demandas para el barrio:

Durante la pandemia la educación en las escuelas se realizó a través de la virtualidad, por lo que el internet se vuelve esencial en este aspecto. Las vecinas nos cuentan que a causa de que el internet no llega al barrio muchos chicos dejaron de estudiar, por lo que reclaman que el servicio de internet pueda llegar al barrio para que sus hijos puedan continuar con sus estudios y tener igualdad de derechos con el resto.

“Queremos las mismas posibilidades porque creo que lo único que le dejamos a nuestros hijos es educación”

Alejandra en referencia a la falta de servicio de internet en el barrio

Los vecinos y vecinas se vienen organizando para poder garantizar cuestiones básicas para un mejor vivir. Esta comisión vecinal que se fue formando no cuenta con una sede o un espacio sino que se reúnen en sus casas para poder organizarse. Ellos advierten que “son un barrio olvidado” para el Estado y exigen que se los reconozca en primer lugar y que se les garantice el acceso a la salud, al internet, seguridad y cuestiones de infraestructura para que mejore su calidad de vida en el barrio Quintas del Rosario.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts