¡Compartí esta noticia!

Vientos de Libertad es una asociación civil sin fines de lucro, que brinda un espacio dedicado a la prevención y concientización sobre problemáticas de consumos, con profesionales y talleristas abocados en el tema.

En comunicación telefónica con Marcos Nievas, integrante del MTE, quien nos comentó como surge «Vientos de Libertad» y cuales son sus actividades.

La asociación surge como parte de la problemática que atravesaban las distintas personas que se acercaron al MTE, lo cual llevó a integrantes del movimiento a plantearse una posibilidad para afrontar esta problemática. A su vez, Marcos planteó que no solo se trata el consumo problemático: «Empezó a llegar gente a querer asistirse con las profesionales (psicólogas o asistentes sociales) ya que el municipio en Malvinas Argentinas no esta dando respuestas en salud mental; y mucho menos en salud por problemas de consumo«.

«Nuestra metodología es en reducción de daños» manifestó Nievas y explicó: «Se trata de una triada de sujeto, contexto y sustancia; que es en el contexto (dentro y fuera) de la casa, se le brindan herramientas de talleres de oficio como peluquería, huerta, teatro, gimnasia, guitarra y educación popular«.

A continuación podes escuchar la entrevista completa:

¡Compartí esta noticia!