Villa El Libertador celebra su día luchando por obras

0
191

En el marco del Día de Villa El Libertador, desde el barrio nos ayudan a analizar la importancia de las luchas vecinales y la situación actual de la villa.

El feriado del lunes 17 de agosto, Vecinos, feriantes de la plaza y miembros del Centro Vecinal homenajearon al barrio en sus 70 años de vida a través de un acto donde se izó la bandera nacional y se sirvió un chocolate caliente para todos.

En comunicación telefónica con Luis «Lucho» Pihen, histórico vecinalista de Villa el Libertador, nos cuenta un poco acerca de la historia de Villa El Libertador: «Villa El Libertador se fue formando por la llegada de vecinos, pero no tiene una fecha de fundación. En el año 92, desde el Centro Vecinal, establecimos el 17 de Agosto como el Día de Villa el Libertador, reconociéndonos en los valores de San Martín, no solo por la coincidencia de la fecha, nosotros nos reflejamos en el espejo de San Martín«.

Continuando, Pihen se refirió a la situación actual del barrio: «No se está realizando ningún trabajo de cloacas en este momento, nosotros estamos en espera de trabajos. De hecho las fumigaciones se realizaron de forma muy tardía acá, por lo cual, este año, el Dengue nos pego duro en la villa. Estamos esperando desde el año pasado, que el señor gobernador nos responda un pedido que le enviamos un montón de instituciones y vecinos de la zona para tratar el grave problema ambiental y sanitario que tenemos. En este momento las casas se siguen deteriorando, sigue habiendo hundimiento de pozos negro y no se observa ninguna tarea en torno de la necesidad de las cloacas» y agregó: «En este marco, el festejo por nuestro día se ve en el espíritu del vecino que siempre esta dispuesto a levantarse a la mañana a pelear la vida, a salir a pelear por la justicia, por los vecinos, pero hasta el momento no vemos el resultado que estamos seguro que va a llegar porque nuestra tozudez es inmensa».

«El 17 de agosto, para nosotros es una fecha de orgullo, de reconocer nuestra capacidad de lucha y nuestra resistencia de vivir en la injusticia o como producto de la injusticia; y estoy seguro que vamos a conseguir las cosas que nos faltan«.

Lucho Pihen

Para finalizar, Pihen remarcó la necesidad de obras en la villa: «Yo quiero ver las cloacas, las quiero ver porque es un problema de salud, quiero ver el accionar de ese Secretario de Salud porque en nuestra zona de emergencia ambiental y sanitaria no hubo ninguna actividad de esa Secretaría que atienda a la emergencia ambiental y sanitaria«.

Escucha la entrevista completa con Luis Pihen: https://archive.org/details/19-08-vecinalismo-lucho-pihen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here