Villa El Libertador: Radio abierta por la restitución del equipo histórico del EAC

0
119

Vecinos, organizaciones sociales y gremiales (ATE) llevarán adelante la segunda radio abierta para pedir por la restitución del equipo de atención comunitaria.

Si bien el Centro de Salud Mental de Villa El Libertador abrió las puertas nuevamente, después de numerosos reclamos; lo hicieron sin las profesionales que hacía años venían trabajando junto a los y las vecinas. 

En este marco, este martes 15 se estará llevando a cabo una nueva radio abierta pidiendo por la restitución del equipo de atención comunitaria.

En este marco, Mica Cano realizó un informe junto a Omar Barrault, psicólogo del Dispensario de Villa El Libertador, quien comenta cual es la situación que están viviendo: «La situación de la salud mental en estos tiempos del aislamiento, más las condiciones socioeconómicas que ya venían mal, ha afectado bastante a los y las vecinas. Hay un mayor incremento de demanda en relación a cuestiones de ansiedad, de angustia, se han sumado dificultades económicas. En el marco de todo eso se había cerrado EAC de Villa El Libertador, ahora han abierto la sede pero no han convocado a algunos de sus trabajadores. Esto es terrible, genera mucho daño, porque son personas que venían trabajando hace más de 20 años en la zona. Es inentendible, no se entiende porque estas personas no pueden seguir atendiendo y me parece que esto va en detraimiento de la salud mental«.

Por otra parte, Julia Albornoz, vecina de Villa El Libertador, invitando a la radio abierta nos dejó también su invitación para la actividad de este martes y el pedido de restitución del personal del EAC: «Los invitamos para este martes 15 de septiembre de 10 a 12 horas, vamos a estar en la Plaza 12 de Octubre de Villa El Libertador para pedir por la restitución de las profesionales del equipo de atención comunitaria en salud mental. Necesitamos que restituyan a las profesionales ya que son parte de nuestra comunidad, ellas conocen todas nuestras problemáticas, han sabido caminar nuestro territorio y resolver a la par estrategias de construcciones colectivas. Conocen de nuestros dolores, nuestra historia, respetan nuestra identidad; por todo eso necesitamos que vuelvan«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here