8 Jul, 2020 | 0 Comentarios

Villa La Tela: A pasos de finalizar la urbanización

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Postergados desde siempre, los vecinos y vecinas de la Villa La Tela cumplen un sueño, el de un barrio y vivienda digna.

Las obras de urbanización en villa la tela, se encuentran cerca a finalizar. Pese a que según el gobierno «oficialmente» las obras ya terminaron, los vecinos y vecinas de Villa La Tela siguen luchando para que el sueño de la urbanización sea un sueño realizado para todos.

Desde la Ranchada, nos dirigimos con nuestro móvil a La Tela para hablar con vecinas del barrio y que nos comenten la situación actual de las obras.

Beatriz, vecina de La Tela se refirió al rol de las mujeres en la lucha de las mujeres de La Tela: «Hemos pasado por muchos proceso a donde hemos tenido que calmar a los vecinos, siempre organizadas haciendo reuniones. Tuvimos mesa de gestión donde reforzamos mas la cuestión de la urbanización y viendo que este proceso se hiciera poco a poco. Es un sueño increíble, pero seguimos trabajando porque aprendimos mucho de esto y creo que cada uno de mis compañeros fueron excelentes y dejaron todo para dedicarse a esto«, comentó la vecina y agregó: «Recorrimos el barrio, hicimos jornadas, viendo que se progresa un montón y quiero darle las gracias a la gente que participó«.

Continuando, Vea nos comentó acerca de los sentimientos que le produce ver el avance en el barrio: «Me dio nostalgia, veo y digo ¿Cómo puede ser posible que esto lo logramos nosotras? Pidiendo reuniones y luchándola porque a veces se paraba la obra y nosotros seguimos luchando«.

Por otra parte, Mariana nos comenta lo que significa para ella el hecho de que se encuentren en la etapa final de la urbanización: «Es un logro muy grande y esperamos que sirva de precedente para el resto de los barrios populares y villas» comenzó Mariana y continuó: «Hemos tenido que lucharla codo a codo, donde el avance de obra ya esta casi finalizado. Estamos en un 98 % de la finalización de la obra. Pese a que el gobierno ya lo dio como finalizado, se va a seguir trabajando 2 meses mas para la finalización de detalles«.

Para finalizar, Silvina nos brindó su pensamiento de cara al futuro de los trabajos a realizar en Villa La Tela: «Nosotras hemos esta luchando por la urbanización, hemos estado presente en cada momento porque nosotros la lucha que hemos tenido es para el progreso barrial. Ahora cuando se termine, seguiremos trabajando para una mejor calidad de vida en el barrio para todos los vecinos. Vamos a seguir hasta que veamos los logros que nosotros soñamos«.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Trabajadoras del cuidado: Comedor Las Abuelitas (MTE)

"Las Abuelitas" está ubicado en Barrio Los Artesanos y da de comer a 120 niños, niñas y adultos mayores. Liz Pinedo, integrante del comedor "Las Abuelitas", del Movimiento de Trabajadores Excluidas (MTE), nos comentan acerca del trabajo que vienen realizando en el...

leer más

Se retiraron residuos del basural de Ciudad Obispo Angeleli

La Municipalidad de Córdoba, finalizó las tareas de limpieza en un basural ubicado en barrio Ciudad Obispo Angelelli, de donde se retiraron más de 120 mil kilos de residuos. Las tareas se desarrollaron sobre más de 700 metros, con maquinaria pesada, barrido manual y...

leer más