VISITA NUESTRAS REDES

Villa El Libertador cumplió 72 años y lo celebró con un Gran Festival

El miércoles 17 de agosto el barrio popular más grande de la ciudad de Córdoba, Villa El Libertador, cumplió 72 años y se celebró con un Gran Festival Aniversario. El Playón Deportivo del barrio se lleno de vecinos y vecinas del barrio que disfrutaron de artistas en vivo durante la kermés que se realizó para festejar. Estuvimos ahí con el móvil de La Ranchada para celebrar junto a la comunidad del barrio estos 72 años de historia!

Villa El Libertador es un barrio al suroeste de la ciudad de Córdoba. Anteriormente el barrio se llamaba Villa Forestieri. En 1950, al cumplirse el centenario de la muerte del General José de San Martin , el barrio cambió su nombre por el de Villa El Libertador, que lleva en la actualidad. Desde sus inicios,  los vecinos y vecinas del barrio debieron movilizarse para exigir que las autoridades dotaran a la zona de los servicios básicos, como agua, tendido eléctrico y transporte urbano. Por esto Villa El Libertador es un barrio repleto de organización y luchas populares. El barrio fue creciendo en cuanto a población convirtiéndose en uno de los barrios más grandes y poblados de Córdoba, con más de 30.000 habitantes.

Este 2022 Villa El Libertador cumple 72 años de historia. Los vecinos y vecinas junto a organizaciones del barrio organizaron un Gran Festival Aniversario para celebrar el cumpleaños de la Villa. Un barrio caracterizado por la lucha de su gente que permitió que el barrio crezca y la gente pueda tener una vida digna. Nos acercamos con el móvil de La Ranchada al gran festejo. Pablo Díaz, coordinador del Playón Deportivo donde se realizó el festival, nos cuenta sobre la jornada en el aniversario 72 de Villa El Libertador:

Pablo Díaz, coordinador del Playón Deportivo , nos cuenta sobre el Gran Festival Aniversario de Villa El Libertador.
Gran Festival Aniversario de Villa El Libertador

El Gran Festival Aniversario de Villa El Libertador se realizó en el Playón Deportivo al lado de la Escuela Vicente Forestieri. Comenzó a las 14 hs con un acto donde autoridades y referentes del barrio dieron inicio a la jornada repasando sobre la historia del barrio. La jornada de festejo continuó con intervenciones artísticas, una kermés, muraleada. Además se compartió una merienda con todos los presentes. Sandra, directora de la Escuela Vicente Forestieri y vecina del barrio, nos cuenta sobre el Gran Festival Aniversario:

Sandra, directora de la Escuela Vicente Forestieri y vecina del barrio, nos cuenta sobre el Gran Festival Aniversario.
Abanderados de las escuelas junto a los presentes entonando el Himno Nacional Argentino.

¡FELICES 72 AÑOS VILLA LIBERTADOR!

Agradecemos a Micaela Cano, corresponsal de zona sur de Radio La Ranchada, por el aporte para esta cobertura.

Compartí la nota en tus redes sociales