Virginia Ayala: “Todos los jóvenes necesitan el apoyo de la comunidad y de su familia”

En la temática central de esta semana, asistencia y prevención de adicciones, que se viene abordadno desde La Despensa, conversamos con Virginia Ayala, Delegada de ATE en la SeNAF de Córdoba (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba).

“no soy especialista en abordaje de consumo problemático, ni trabajo en el área de salud, pero si cuando nosotros hacemos abordajes con jóvenes, una de las principales problemáticas está asociada al consumo problemático de sustancias. Entonces si tenemos articulación con otras áreas y otros programas relacionados a esta problemática; al menos con la población que nosotras trabajamos, esta evidencia que el consumo de sustancia es una de las problemáticas más importantes de estos últimos años, que se da en estos jóvenes que estan en circunstancias de extrema vulnerabilidad”.

“En relación al Estado, reconocemos que hay algunos programas específicos. Pensaba que no hay un abordaje ideal o el abordaje que tiene que ser de esta manera, sino que cada pibe tiene su singularidad y entonces algunos pueden tener más a fin un abordaje individual y otros un abordaje comunitario. Lo que si me parece es que el véctor común es que todos los jóvenes necesitan el apoyo de la comunidad y su familia, eso es muy importante, la mirada que le devuelve el otro y la otra”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts