Vuelve la Feria del parque, ahora «Paseo Las Heras»

0
73

Pablo Nori Montes, referente de la UTEP (Unión de trabajadores y trabajadoras de la economía popular) en Córdoba nos informa desde la reapertura tan esperada de la Feria tradicional del Parque Las Heras. La cual estará desplegada sábado y domingo con todas las normas previstas por la Municipalidad. Con un cambio muy importante, vas a encontrar la feria sobre Costanera por el Puente Bicentenario hasta el Puente Alvear.

Desde que inició la medida del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a raíz de la pandemia del Covid-19, las ferias de Córdoba suspendieron sus actividades para cuidarse y cuidar a los y las vecinas. A medida que avanzaban las flexibilizaciones y habilitaciones del COE (Comité Operativo de Emergencia) comenzaron a funcionar comercios, shoppings, bares, entre otros espacios. A causa de esto, los y las feriantes iniciaron un fuerte reclamo y presentaron los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios con la urgencia de volver a trabajar y generar el sustento diario.

A 5 meses de iniciada la cuarentena vuelven a reabrir algunas de las ferias más grandes y reconocidas en la Ciudad de Córdoba. En este sentido Pablo nos informó que este fin de semana comenzaron a funcionar la Feria Paseo de Las Heras, de las Artes, de la Plaza Jerónimo del Barco, y de San Vicente, también adelantó que la próxima semana se sumará también a la apertura la gran feria de Villa El Libertador.

Desde la Municipalidad de Córdoba y puntualmente desde la Dirección de Economía Social a cargo de Augusto Zárate se viene trabajando y planificando en conjunto con los diferentes espacios de ferias la vuelta de las mismas con los cuidados y protocolos biosanitarios necesarios. Aún así quedan ferias que no tienen asegurada su vuelta, lo que genera preocupación entre los y las feriantes.

La feria volvió con cambios muy importantes, se encuetra desplegada sobre la calle de costanera entre los puentes Bicentenario y Alvear. Además los y las feriantes cuentan con carnet y autorización otorgados por la Municipalidad. En este sentido Pablo nos comentó que también están presentes las cuadrillas de la economía popular:

«Más de 100 compañeros de los movimientos populares, que hoy como servidores urbanos estamos en la organización de la feria.Nos hemos hecho presentes desde muy temprano trabajando para lograr este objetivo que es el que se vuelva a abrir la feria, y vuelvan a tener sus puestos de trabajo estos cientos de compañeros y compañeras que viven del comercio popular».

Escuchá la entrevista completa Pablo Montes acá: https://archive.org/details/29-08-pablo-noris-monte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here