VISITA NUESTRAS REDES

Así se celebró el día de la bandera en La Tela

Los y las alumnas del nivel Primario de la escuela Municipal Luz Viera Méndez y Escuela República del Ecuador, realizaron la promesa de Lealtad a la bandera argentina en el Polideportivo Social de Barrio La Tela.

Todos los 20 de junio, las alumnas y los alumnos de 4º grado de todo el país realizan su promesa de lealtad a la Bandera argentina. Es un día de celebración para las chicas y los chicos, las familias y las escuelas.

Fue una emotiva jornada desarrollada en el Playón barrial inaugurado a principios del 2021, el mismo es un espacio educativo, recreativo, deportivo, cultural y social; fruto del trabajo mancomunado de los vecinos y vecinas en articulación con el Gobierno Provincial para urbanizar la villa.

Se hicieron presentes las autoridades del Gobierno Provincial, del área de Consejos Barriales del Ministerio de Vinculación comunitaria, protocolo y comunicación, e integrantes de la mesa de gestión del Centro Comunitario Polivalente. Además tuvo una destacada presencia de Pedro Sánchez, ex combatiente de Malvinas Argentinas, quien se dirigió a los y las estudiantes con mucho emoción: «Hace 39 años juré por primera vez a la bandera, y estoy orgulloso.»

Conversamos con Martín Olmedo, coordinador del Centro Comunitario Polivalente:

«Es una conmemoración hermosa, festejar la bandera, festejar la patria. «

Expresó Martín sobre la jornada.
Escuchá la nota completa

El encuentro finalizó con la entrega de chocolatada y alfajores para los niños, acción que estuvo a cargo de las trabajadoras del merendero «Los Angelitos» del barrio, y al ritmo del folklore con danzas tradicionales cerró una jornada que tuvo como protagonistas a los y las estudiantes que con mucho entusiasmo prometieron lealtad a la Bandera en su comunidad.

También habló a los micrófonos de la Radio, María Dolores Calderón, estudiante de la Escuela Municipal Luz Viera Méndez , Anexo Cupani. María, a sus 70 años está realizando la primaria y expresa que «es una cosa que tenía pendiente y que cuando era chica no lo pudo hacer.»

Escuchá la nota completa

Esta actividad se suma a la agenda barrial que se vienen dando a través del trabajo colectivo del Centro Comunitario. Desde este espacio también ofrecen a la comunidad cursos de oficio, deporte social y actividades culturales, siendo un espacio de participación y encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *